La gastronomía en Mónaco tiene como base la cocina mediterránea, es muy particular y está compuesta por platos únicos que le dan su propia identidad. No obstante, debido a su ubicación geográfica, tiene una gran influencia de sus países vecinos Italia y Francia.
Hay que partir de que la cocina monegasca tiene como principales ingredientes pescados, mariscos, verduras, arroz, especias locales y aceite de oliva. Entre sus platos más representativos están el stocafi, el brandamincium, el barbagiuan y el espagueti a la monegasca.
El stocafi y el brandamincium son platos a base de bacalao; el primero es un guiso de este pescado deshidratado, cocido en vino tinto, salsa de tomate, cebolla, ajo, especias locales y un toque especial con aceitunas negras. Generalmente se acompaña con pan fresco. Mientras que el brandamincium, aunque también tiene como base el bacalao, en este caso salado, a diferencia del stocafi, se cocina en salsa de crema, cebolla, ajo y se acompaña con verduras.
Otro plato muy famoso en Mónaco es el barbagiuan que consiste en una masa crujiente y frita, —similares a unas empanadas— rellenas con queso ricotta y acelga suiza o calabaza.
Dentro de la oferta de restaurantes que ofrece Mónaco, estos platos pueden encontrarse en una presentación elegante y a un precio muy alto en sitios con estrella Michelín, como Le Louis XV, con tres estrellas. Pero si eres de los que prefiere ir por otro tipo de gastronomía, también hay opciones de muy buena comida italiana, francesa u oriental con un ambiente sofisticado, lleno de glamour y mucha moda.
Explora más allá de los platos típicos de la cocina monegasca. Mónaco convida a una experiencia gastronómica única, pero dentro de su variada oferta es posible encontrar restaurantes que ofrecen exquisiteces en diversos ambientes, algunos muy elegantes y glomurosos, y otros envueltos en una atmósfera que fusionan la buena mesa con ritmos electrónicos y el toque de la elegancia que caracteriza a esta ciudad.
0 comentarios