Marchesì Antinori: donde vinos, arquitectura y naturaleza convergen

Si bien la variedad de vinos que ofrece la bodega Marchesì Antinori es uno de sus principales atractivos, su arquitectura impacta de tal manera que se roba el protagonismo en esta zona del Chianti Classico. En el 2022 fue elegida como la mejor bodega vinícola del mundo, según World's Best Vineyards.

Por Herlinda Pérez Romero

Abr 16, 2024

La variedad de vinos que ofrece la bodega Marchesì Antinori es uno de sus principales atractivos, pero su arquitectura impacta de tal manera que se roba el protagonismo en esta zona del Chianti Classico. En el 2022 fue elegida como la mejor bodega vinícola del mundo, según World’s Best Vineyards. Así mismo, goza de reconocimiento por su historia y la calidad de sus productos, atrayendo a miles de turistas anualmente.

Llegar a esta bodega es toda una experiencia sensorial que comienza en la llamativa escalera helicoidal que conduce a las tres plantas que posee la edificación, desde el estacionamiento hasta la terraza de los viñedos. Allí se encuentra el restaurante Rinuccio 1180.

Mientras se suben los escalones, la vista se va haciendo interesante por el contraste que ofrece el paisaje de la zona con sus sobresalientes colinas, y los viñedos que rodean la terraza de la bodega. En su conjunto logran una complicidad entre naturaleza, arquitectura y la cultura del vino.

Esta majestuosa obra arquitectónica revolucionó la industria vinícola tras su apertura en octubre de 2012. Su diseño evidencia la historia que han forjado veintiséis (26) generaciones de la tradicional familia Antinori desde 1385, así como su filosofía en la producción de un vino de calidad.

Durante una hora y media, y desde 45 euros por persona, hasta dos horas y media y por 170 euros por persona, es posible hacer un recorrido por el interior y exterior de la edificación para conocer sobre la producción, el proceso de fermentación, almacenamiento, embotellamiento y en qué radica la calidad de sus vinos. Cada recorrido finaliza con la degustación de entre tres y seis variedades icónicas de la bebida.

El tour de dos horas, y que tiene un valor de 70 euros por persona, comienza en el nivel superior de la bodega, donde se encuentran un museo con obras de arte de la familia Antinori, una sala de conferencias y un auditorio.  

En la planta baja, entre barriles grandes, se descubren detalles sobre las variedades de uvas con que se producen sus mejores ejemplares. La atmósfera del lugar da una idea de los olores amaderados en los que se fermentan algunas ediciones de la bebida.  

El recorrido guiado culmina dentro de la bodega, en una de las salas de degustación, donde los visitantes podrán disfrutar de una cata de cuatro de sus vinos más reconocidos, cuidadosamente producidos y garantizados por su calidad. No obstante, la selección de los mismos puede variar.

Luego del tour, la bodega se puede seguir conociendo en el nivel superior, precisamente donde comenzó el recorrido. Allí es posible visitar una zona de compras, otra sala de degustación y conocer más de su impresionante diseño, el cual no deja de sorprender. 

 

Acerca del autor

Comunicadora social con más de 10 años de experiencia en periodismo, comunicación organizacional y entornos digitales. Ha trabajado para medios escritos de comunicación masiva, organizaciones de cooperación internacional y sin ánimo de lucro cubriendo historias de éxito y en la planificación de contenido para sus redes sociales.

Artículos relacionados

Mónaco: lujo, Glamour e historia 
Mónaco: lujo, Glamour e historia 

El lujo, la arquitectura y los carros deportivos son algunos de los principales atractivos de Montecarlo, el exclusivo sector del Principado de Mónaco, que a su vez es el segundo país más pequeño después del Vaticano. Aunque gran parte de su popularidad se debe al emblemático Casino de Montecarlo y al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, existen otros aspectos que lo han convertido en un apetecido destino turístico.

Una tarde en Barolo
Una tarde en Barolo

Barolo es la cuna de una de las variedades de vino más famosas de Italia. Este municipio de la región Piamonte, en la provincia de Cuneo, está localizado a unos 50 kilómetros de Turín, y ha cobrado gran reconocimiento en la industria gastronómica y vinícola a nivel mundial por la producción del vino que lleva su mismo nombre, Barolo, y que lo hace único y muy apetecido por su calidad, sus largas temporadas de reposo, alto contenido en ácidos y por su versatilidad al momento del maridaje.

Comentarios

Política de privacidad - Europa

ADVERTENCIA/ AVERTISSEMENT/ AVVERTIMENTO/WARNING

Tiene libertad de expresión sólo recuerde que los comentarios obscenos, difamatorios u ofensivos podrían llegar a considerarse incluso delito, para proteger la reputación y el derecho de los otros.

Por tanto, lo que postee y su forma de expresión son de exclusiva responsabilidad del autor, por lo que usted mismo, te estesso, vous-même puede editarlos o borrarlos de manera directa o reportarnos si se considera víctima de algún comentario injurioso o vejatorio para el posterior borrado directo de nuestra parte. Artículos 14 y 15 de la Directiva 2000/31/EC, sobre comercio electrónico.

Aggiungi il tuo commento/ Ajoutez votre commentaire/ add your comments

Política de privacidad - EUA

Los comentarios que inserte y su forma de expresión son de exclusiva responsabilidad del autor, por lo que usted mismo yourself puede editarlos o borrarlos de manera directa o reportarnos si se considera víctima de algún posteo obsceno, difamatorio u ofensivo para el posterior borrado directo de nuestra parte. Sección 230 de la Communication Decency Act de 1996 de E.U.A.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes sociales

Newsletter

Share This